domingo, enero 14, 2007

Comienza el curso edición 2007

Tras unos meses de inactividad en el blog, vuelvo a escribir para dar comienzo a la edición 2007 del curso de doctorado "Producción, gestión y distribución de contenidos culturales en internet", que imparto en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Este blog sirve de plataforma de apoyo para el curso, con links a los artículos y presentaciones de clase, así como contribuciones de los propios alumnos. En la medida de lo posible, también iremos publicando noticias y otros recursos de interés, siempre relacionados con el ámbito de la cultura digital.

Las primeras lecturas del curso son:

1) Introducción a la cultura digital. Un artículo mío basado ampliamente en el libro Digital Culture, de Charlie Gere. Sirve de apoyo para la primera clase del curso.

2) Information Rules, primer capítulo. Os recomiendo copiarlo en un word e imprimirlo, demasiado largo para leerlo en pantalla quizás. Leedlo y publicad en el blog vuestras propias reflexiones acerca de la visión económica de la información que presentan los autores. Si buscáis en el blog, encontraréis los comentarios de las alumnas del año pasado.

Nos vemos en la próxima clase, el 29 de Enero (recordad que el 22 no hay clase)