sábado, marzo 03, 2007

Empresas culturales en Guatemala

Interesante iniciativa que combina desarrollo, cultura y nuevas tecnologías: incubadora de empresas culturales en Guatemala

La iniciativa está impulsada desde la web tupatricinio.com, del grupo intercom, dedicada a promover iniciativas que requieren patrocinio de terceros.

1 comentario:

Monica Molina dijo...

La iniciativa privada en el desarrollo de la cultura está marcada por la estratificación social. Las élites o clases dominantes disponen de dinero, tiempo y conocimientos.Desde este estamento, la cultura se filtra a los niveles inferiores. En la actualidad este esquema está cambiando a pasos agigantados, se rompe la jerarquía y personas de las clases populares tienen acceso a la difusión de su cultura.
La incubadora de empresas culturales en Guatemala es una solución para salvar el obstáculo de la financión y así permitir ver la luz a proyectos que de otra manera quedarían en la oscuridad, en el olvido.
Las nuevas tecnologías deberían ser orígen y destino de las múltiples culturas, y así enriquecer al conjunto de la humanidad.